domingo, 19 de febrero de 2017

Ronda del buscador. Con Hugo Toscadaray

Una sonrisa oculta
en una mañana inculta
tras un bosque de miradas.
La verdad es el momento,
la mentira es lamento
y morir, al final, nada.

Una caricia encendida
sobre la tierra dormida
no es caricia, es llamarada.
Y todo el dolor del mundo
huye, por este segundo,
de la vida enamorada.

Trasnochar con el relente
o morirse de repente
sin noticias de tus besos,
contamina mi esperanza
de ejecutar la venganza
de mis deseos aviesos.

Alquilé naves ignífugas
pero la fuerza centrífuga
las hundió al horizonte
y aunque mi destino náutico
sea tan gris y tan cáustico
no me pierdo en un apronte.

La vida es como un tango,
como un blues, como un fandango,
es sentir hasta la muerte,
y es seguir a contrapelo,
porfiado el beso y el vuelo,
aunque me falle la suerte.

Porque tu ausencia me toca
en el centro de la boca,
al mundo ya ni lo siento.
Paga, pues, cada recibo,
el arancel de estar vivo
y olvídate de lamentos.


© Hugo Toscadaray & Juan Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario